200 años de El triunfo de la Libertad sobre el despotismo de Juan Germán Roscio

17-05-2017.-

Los 200 años de la publicación del libro El triunfo de la Libertad sobre el despotismo de Juan Germán Roscio, fundador de los principios y prácticas republicanas de nuestra nación, serán conmemorados en el Paraninfo del Palacio de las Academias el 23 y 25 de mayo, a partir de las 9:30 de la mañana.

Los ponentes para la sesión del martes 23 serán Rogelio Pérez Perdomo, la profesora uesebista Carole Leal Curiel y Guillermo Tell Aveledo, mientras que el jueves 25 de mayo  intervendrán Luis Perrone, Elena Plaza y Nidia Ruiz.

El evento es organizado por la Academia Nacional de la Historia, la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana, bajo la consideración de que hoy más que nunca es absolutamente pertinente convocar a un coloquio conmemorativo de reflexión sobre el pensamiento de Juan Germán Roscio, quien fuera abogado, periodista, escritor y político, e inspirador y redactor de las Actas de Independencia del 19 de abril de 1810 y del 5 de julio de 1811, entre otras ejecutorias, que marcaron la fundación de la primera república, forjada a través de la Constitución y no de la guerra.