F-SAE USB se ubicó en el puesto 42 en la competencia internacional realizada en Michigan

18-05-2017.-

El equipo Fórmula SAE USB (F-SAE USB) se ubicó en la posición 42 de la clasificación general de la competencia internacional de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), realizada del 10 al 13 de mayo en Michigan, Estados Unidos.

F-SAE USB compitió con 120 universidades de diferentes países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Alemania, en las pruebas de seguridad, estáticas (presentación, costos y diseño) y dinámicas (aceleración, skidpad, autocross y resistencia).

Los uesebistas completaron todas las pruebas, obteniendo como mejor resultado el cuarto lugar en la prueba de costos.

Para esta edición de la competencia, la delegación uesebista estuvo conformada por 22 estudiantes de diferentes carreras de la USB, quienes diseñaron y construyeron el modelo número 16 de F-SAE USB, desde su fundación en 2000.

Fórmula SAE USB es una organización estudiantil que forma profesionales integrales y emprendedores con un alto nivel de excelencia y liderazgo para llevar a cabo proyectos multidisciplinarios en el área de ingeniería, a través del diseño, construcción y prueba de un prototipo de vehículo tipo Fórmula. Más información de la agrupación enwww.fsaeusb.com.ve y @fsaeusb.