Rector Planchart: “Parece que formar profesionales críticos perturba al Gobierno”

12-07-17.-

El rector Enrique Planchart, en entrevista con César Miguel Rondón en Éxitos 99.9, dijo que en medio de la situación crítica del país, la Universidad Simón Bolívar ha seguido abierta y funcionando, graduando profesionales “independientes, críticos y bien formados, lo que quizás perturba al Gobierno que pretende formar estudiantes con un pensamiento único”, aseguró a propósito de la designación por el Consejo Nacional de Universidades de Luis Holder como Vicerrector Académico.

Afirmó que la USB “está cumpliendo con la nación” y una demostración de ello son los cinco actos de graduación de la última semana, dos realizados en la Sede del Litoral, y tres en la Sede de Sartenejas, de los que han egresado 460 nuevos profesionales de carreras largas y cortas, y 42 de los programas de Doctorado, Maestría y Especialización.

Planchart expresó que desde que Hugo Chávez era presidente la Universidad venezolana ha sido maltratada. “Maltratada por el presupuesto, por los sueldos miserables de los profesores, muchos de los cuales se han ido del país y ahora son parte de universidades en América Latina, Europa y EEUU. Lo que ha hecho el Gobierno contra las universidades es un crimen contra la juventud venezolana que costará mucho recuperar”.

El Rector se dirigió a Holder, preguntándole cómo pretende ser el Vicerrector Académico “en una institución donde es rechazado por los profesores, estudiantes, empleados y obreros, cómo piensa llegar y decir ‘vengo a dirigir el área académica de esta universidad’. Es absurdo, es desconocer los valores universitarios y académicos. Lamentablemente, ese es el gran problema de Venezuela, los valores se han invertido”.