Equinoccio y El Estilete publican cinco nuevos libros de narrativa y poesía

25-09-17.-

La Editorial Equinoccio en coedición con El Estilete presentan cinco nuevas publicaciones de narrativa y poesía de la Colección Papiros: “La máscara de cuero”, de Jesús Miguel Soto; “Sabía que era inmortal”, de Ricardo Gil Otaiza; “Cuentos para leer mientras acaba la fiesta”, de Fernando Vanegas; “Contra el viento del norte”, de Odette da Silva; y “Emaús y el vientre de arena”, de Robert Rincón.

En “La máscara de cuero”, “los recursos estilísticos y el tono satírico de los que se vale el autor componen a la novela en una pieza narrativa en la que lo cáustico y lo burlesco se dan cita, sea para expresar la flaqueza humana de sus personajes, a quienes expone mediante una galería de mendigos y solitarios, sea para dibujar a unos seres espectrales y en falta que habitan un país fallido”.

La novela “Sabía que era inmortal”, de Ricardo Gil Otaiza, “presenta un rico juego de desplazamientos, en el que la identidad, la voz narrativa, los móviles de los personajes y las dimensiones de la narración se cruzan y mezclan tantas veces y con tanta astucia que el lector deberá sumergirse en su universo para seguirle la pista al narrador”.

“Cuentos para leer mientras acaba la fiesta”, de Fernando Vanegas, fue el libro ganador del

V PNUL mención Narrativa (Premio Nacional Universitario de Literatura Alfredo Armas Alfonzo 2014), cuyo jurado resaltó “el trabajo de la tensión en los diferentes relatos, el manejo de las voces narrativas, la elipsis y la representación de los elementos sórdidos de la sociedad”.

En poesía, Papiros presenta como nuevos títulos a “Contra el viento del norte”, de Odette da Silva, libro ganador de mención en el I Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo 2011, y “Emaús y el vientre de arena”, de Robert Rincón, obra ganadora del V PNUL mención Poesía (Premio Nacional Universitario de Literatura Alfredo Armas Alfonzo 2014).

En “Contra el viento del norte”, la autora “propone una singular apropiación de experiencias a través de las tensiones que se generan debido a su (im)posible verbalización. El poema dice aquí su dificultad de hacer cristalizar en vivencia las situaciones, las relaciones, los paisajes y los climas que en cierta forma se contra-dicen en su percepción pero también –y necesariamente– en las diferencias idiomáticas”.

“Emaús y el vientre de arena”, “es un libro de escritura madura y sopesada, profunda y original. La voz poética planteada en este libro de 35 poemas en una liturgia sobre lazos del ser, a partir de un poema poco usual: el de los desiertos espirituales y cotidianos”.

Más información: http://www.equinoccio.com.ve/, Instagram: Editorialequinoccio, Twitter: @equinoccio_usb, Facebook: Editorial Equinoccio.