Biblioteca incorpora nuevos libros a la colección Historia de la Ideas

12-01-18.-

Mediante el programa Libros de punta para una Biblioteca de punta, fueron incorporados nuevos títulos de libros a la colección especial Historia de las Ideas, donados por Gustavo Lau, egresado de la USB, y quien desde el año 2001 emprendió la donación de textos.

Los últimos títulos, que están disponibles para préstamo, fueron recibidos gracias al apoyo logístico de la Fundación AlumnUSB y “son de una extraordinaria calidad técnica y gráfica, explicó el director de la Biblioteca, Alejandro Teruel, mediante un correo electrónico.

Estos libros, que estarán exhibidos a la entrada de la Biblioteca en Sartenejas durante la primera semana de este trimestre, abarcan áreas como Biología, Filosofía, Física, Ingeniería, Leyes, Psicología, Química y Matemáticas.

De acuerdo con la información de la Biblioteca, en el transcurso de este trimestre la colección Historia de las Ideas será mudada de la Sala de Colecciones Especiales en planta baja a la Sala de Monografías, segundo piso, donde ocuparán un espacio propio; asimismo, en concordancia con los deseos del profesor Lau, la mayoría de los libros de la colección estarán disponibles para préstamo circulante.

Los libros donados a la colección el pasado noviembre son: Books that Changed History. (2017); The Philosophy Book: From the Vedas to the New Atheists, 250 Milestones in the History of Philosophy. Gregory Bassham (2016); The Psychology Book: From Shamanism to Cutting-Edge Neuroscience, 250 Milestones in the History of Psychology. Wade Pickren, preface by Philip Zimbardo (2014); The Chemistry Book: From Gunpowder to Graphene: 250 Milestones in the History of Chemistry. Derek Lowe (2016): The Drug Book: From Arsenic to Xanax, 250 Milestones in the History of Drugs. Michael Gerald (2013); The Biology Book: From the Origin of Life to Epigenetics, 250 Milestones in the History of Biology. Michael Gerald, Gloria Gerald (2015); The Medical Book: From Witch Doctors to Robot Surgeons, 250 Milestones in the History of Medicine. Clifford Pickover (2012); The Engineering Book: The Engineering Book: From the Catapult to the Curiosity Rover, 250 Milestones in the History of Engineering. Marshall Brain (2015); The Space Book: From the Beginning to the End of Time, 250 Milestones in the History of Space & Astronomy. Jim Bell (2013); Spurious Correlations. Tyler Vigen (2015). “Military intelligence analyst and Harvard Law student Tyler Vigen illustrates the golden rule that “correlation does not equal causation” through hilarious graphs inspired by his viral website http://www.tylervigen.com/spurious-correlations The Law Book: From Hammurabi to the International Criminal Court, 250 Milestones in the History of Law. Michael Roffer (2015).

La colección también incluye los siguientes libros que fueron donados previamente por el profesor Lau: The Physics Book: From the Big Bang to Quantum Resurrection, 250 Milestones in the History of Physics. Clifford Pickover (2011); The Math Book: From Pythagoras to the 57th Dimension, 250 Milestones in the History of Mathematics.