Realizarán jornada de apoyo a la Biblioteca

16-01-18.-

Semana por la Simón

La Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb) y la Biblioteca realizarán mañana una jornada de apoyo a la Biblioteca como parte del programa de la Semana por la Simón, y en la que pueden participar los miembros de la comunidad universitaria.

La jornada será de 9:30 de la mañana a 4 de la tarde. Los voluntarios se reunirán a las 9:30 en la entrada de la Biblioteca frente a Préstamos Circulantes, y hasta las 11:30 realizarán trabajos de limpieza de libros y selección de libros para incorporar a colección. Se recomienda vestir bata de laboratorio; la Biblioteca proporcionará guantes desechables y mascarillas.

De 11:30 a 12, en la Sala Rosario Horowitz, el director de la Biblioteca, Alejandro Teruel, presentará los proyectos de esta unidad con la idea de sumar participantes; de 12 a 1:30, también en la sala Rosario Horowitz, habrá un recital de poesía organizado por la Fceusb; y de 2 a 4 de la tarde, continuarán los trabajos de limpieza y selección de libros.

De 2 a 3 de la tarde, en la sala de reuniones del primer piso, se presentará el Proyecto de Restauración y Reconversión del Sistema de Aire Acondicionado de la Biblioteca en Sartenejas. La expositora será la profesora Aminta Villegas y la charla está especialmente dirigida a estudiantes de Ingeniería Mecánica, Ingeniería o TSU Eléctrica, Ingeniería o TSU Electrónica, Ingeniería Química y Biología.

En el mismo horario, en la Sala Rosario Horowitz, se hará una invitación a participar, y tormenta de ideas, sobre los proyectos en computación de la Biblioteca. El presentador será el profesor Teruel y la actividad va dirigida en especial a estudiantes de Ingeniería en Computación.

De 3 a 4 de la tarde, en la Sala Rosario Horowitz, habrá una sesión de tormenta de ideas sobre  proyectos de Biblioteca que incluyen el impulso de textos y material de acceso abierto, mejoras al programa Libros de Punta y, en general mayor vinculación de la Biblioteca con la comunidad estudiantil de la USB. Esta sesión será moderada por Johel Arteaga, secretario de cultura Fceusb, Andrés Torres, secretario académico Fceusb, y el profesor Teruel.