USB no pudo pagar quincena completa a su personal

15-02-18.-

El personal académico, administrativo y obrero, activo y pasivo de la USB cobró incompleta la primera quincena de febrero, debido a que la Universidad no ha recibido los fondos para el pago de los salarios.

La Dirección de Finanzas informó que hoy solo se hizo efectivo el anticipo de sueldos y salarios al valor de las tablas salariales de noviembre de 2017, y quedó pendiente el pago del anticipo de los sueldos por la diferencia respecto a las nuevas tablas salariales de enero de 2018 (+50%), así como el anticipo de pensiones por la diferencia resultante del proceso de homologación instruido por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología con ocasión de las nuevas tablas salariales de enero 2018, acordadas por el Ministerio a partir de enero de este año (+50%).

La USB, indicó la Dirección de Finanzas, “en conocimiento de las dificultades de caja del Ejecutivo Nacional, decidió pagar el incremento salarial del mes de enero con cargo temporal a sus disponibilidades financieras, como una medida de apoyo a la economía familiar de su personal, bajo el acuerdo de que el Ejecutivo Nacional repondría en el mes de febrero los fondos dedicados a estas finalidades. No obstante, a la fecha y hora, la Universidad no ha recibido fondos para el pago de los salarios del mes de febrero ni para reponer lo empleado en el pago del incremento salarial del mes de enero, lo que ha llevado al agotamiento de sus disponibilidades financieras y a la imposibilidad de pagar la totalidad de los compromisos derivados de su funcionamiento”.