Divulgarán el Primer Reporte Académico de Cambio Climático en Venezuela

16-02-18.-

En la USB se realizará uno de los tres eventos preparados para que el público conozca el reporte

El jueves 22 de febrero se realizará en la USB el evento académico Bases para un Plan Nacional de Adaptación desde la experiencia de México, de 10 de la mañana al mediodía, en la sala de reuniones del primer piso de la Biblioteca.

La actividad es auspiciada por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), la embajada del Reino Unido y la delegación de la Comunidad Europea en Venezuela, y forma parte de tres eventos organizados para divulgar el Primer Reporte Académico de Cambio Climático (Pracc) y el Resumen para Responsables de Políticas en Cambio Climático en Venezuela (RRP) elaborados con la contribución de más de 60 investigadores del país, entre ellos, profesores investigadores del Departamento de Estudios Ambientales de la Universidad Simón Bolívar.

La profesora Alicia Villamizar, jefe del Departamento de Estudios Ambientales y miembro de la Secretaría Académica de Cambio Climático de la Acfiman, informó que el evento del 22 de febrero en la USB tendrá como invitada especial a Antonina Ivanova, profesora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), México, para exponer las Bases para un Plan Nacional de Adaptación desde la experiencia de México, y contará con la asistencia de los embajadores de México y Reino Unido, el representante de la UE, profesores y estudiantes.

La apertura de la jornada estará a cargo del rector Enrique Planchart, el marco introductorio y semblanza de la conferencista serán expuestos por la profesora Alicia Villamizar, y luego de la conferencia de la profesora Ivanova, habrá un intercambio con el público asistente moderado por el profesor Rafael Lairet (Secretaría Académica de Cambio Climático (Sacc-Acfiman).

Los otros dos eventos programados serán el 21 de febrero, cuando se realizará el acto central de la presentación nacional de ambos documentos en el Palacio de las Academias, y el viernes 23 de febrero, cuando habrá un conversatorio en la Universidad Central de Venezuela con la participación de la investigadora Antonina Ivanova, Autor Líder del Panel Intergubernamental para Cambio Climático de las Naciones Unidas, cuya presencia en Venezuela es posible gracias al apoyo de la delegación de la Unión Europea presente en el país.

Más información en http://www.ea.usb.ve/node/84, y el Resumen para Responsables de Políticas en Cambio Climático en Venezuela está disponible en http://acfiman.org/site/wp-content/uploads/2018/02/RRP-23_01_2018.pdf.