USB y Telecom SudParis firman acuerdos para intercambio de estudiantes y doble titulación

19-02-18.-

Recientemente, la Universidad Simón Bolívar y Telecom SudParis, Evry, Francia, firmaron un convenio específico de intercambio de estudiantes y una renovación de convenio específico de doble titulación, los cuales están vigentes desde diciembre de 2017.

El aval para la firma del convenio de intercambio de estudiantes fue acordado en la reunión de la Comisión de Convenios del 10 de noviembre de 2016, se autorizó la firma en Consejo Directivo del 30 de noviembre de 2016 y entró en vigencia en diciembre de 2017, por cinco años.

Este acuerdo especifica que para participar, los estudiantes de la USB debenhaber aprobado al menos todas las asignaturas correspondientes a los nueve primeros trimestres de las carreras de Ingeniería de Computación, Ingeniería Electrónica o Ingeniería de Telecomunicaciones de esta casa de estudios, y los estudiantes de Telecom SudParis deben haber aprobado al menos todas las asignaturas correspondientes a los tres primeros semestres del ciclo de tronco común del programa de formación de ingenieros de Telecom SudParis; permanecer inscrito como estudiante regular en esa institución y acordar con la USB, previo a su llegada, el programa académico a seguir.

Otras condiciones son poseer un buen dominio de los idiomas de enseñanza de la institución de acogida, cumplir los requisitos administrativos requeridos por la institución receptora para su admisión e inscripción; cancelar los costos de matrícula en la institución de origen, quedando exento de ellos en la universidad de acogida, y los gastos asociados al transporte, seguro médico internacional y alojamiento correrán por cuenta del estudiante.

Este convenio puede consultarse en la página de Cenda.

En cuanto a la renovación del convenio específico de doble titulación entre la USB y Telecom SudParis, Evry Francia, su aval fue acordado por la Comisión de Convenios del 24 de noviembre de 2016, el Consejo Directivo autorizó la firma el 14 de diciembre de 2016  y entró en vigencia en diciembre de 2017, con una duración de cinco años.

De acuerdo con el artículo 2 de este convenio, los requisitos y condiciones generales para los estudiantes de la USB participantes en los programas de doble titulación son haber aprobado al menos todas las asignaturas correspondientes a los doce primeros trimestres de las carreras de Ingeniería de Computación, Ingeniería Electrónica o Ingeniería de Telecomunicaciones de la USB y todos los estudios generales contemplados en la carrera, demostrar tener al menos un nivel en inglés equivalente a 79/120 en el TOEFL iBT.

Asimismo, el estudiante de la USB debe cursar3 semestres en Telecom SudParis,seguidos de un semestre de pasantía, que puede ser efectuada en Venezuela o en Francia, en una empresa o en un laboratorio de investigación.

Los detalles de este acuerdo pueden ser consultados en Cenda.