Hasta el 3 de septiembre aspirantes podrán registrarse en el MECE-USB

25-07-18.-

Desde ayer está operativo el módulo Conócete

Hasta el 3 de septiembre los aspirantes podrán registrarse en el MECE-USB, el nuevo sistema de ingreso de la Universidad Simón Bolívar, denominado Mecanismo de Empoderamiento de Competencias Educativas, www.mece.usb.ve, cuyo registro comenzó el 16 de julio pasado.

El nuevo mecanismo de ingreso está dirigido solo a los aspirantes que hayan egresado de bachillerato en 2018 y que no hayan sido asignados por la Opsu este año, cuyos listados deberían ser publicados esta semana, explicó Lucy Pires, directora de Admisión y Control de Estudios; sin embargo, todos los interesados en registrarse en el MECE, pueden hacerlo, pues una vez conocidas las asignaciones de Opsu, el mismo sistema le informará al aspirante sobre su asignación, en caso de que así sea, ya que los datos del MECE estarán cruzados con los que correspondan a los cupos otorgados por esa Oficina.

El MECE tiene tres módulos: Prepárate, Conócete y Ubícate. En la etapa de registro, que culminará el 3 de septiembre, el aspirante puede acceder al módulo Prepárate, que cuenta con contenidos en áreas básicas de conocimientos, necesarios para continuar estudios universitarios en cualquier institución, e incluso adelantar en ella.

Los contenidos están abiertos a todos los que se registren, incluyendo a quienes estén en los listados de Opsu, pues se trata de ofrecer la mayor cantidad de información necesaria para la preparación académica. Adicionalmente, aquellos que hayan egresado de bachillerato en otros años también podrán hacer los módulo Prepárate y Conócete, pero no podrán ingresar al tercer módulo, por cuanto no serán ubicados.

En el módulo “Conócete”, que está disponible desde ayer 24 de julio, puede participar cualquier interesado, pero los aspirantes que utilicen el MECE para ingresar a la USB deben completar un registro con datos adicionales, y acceder a los autodiagnósticos, los cuales facilitarán el empoderamiento de las competencias de los aspirantes; mientras que al módulo Ubícate, que abrirá el 10 y 12 de septiembre, solo podrán acceder los aspirantes que no hayan sido asignados por la Opsu, pues estos jóvenes deben completar, el 10 de septiembre, el test de diagnóstico integral en línea, cuyos resultados determinarán la convocatoria que se haga a los aspirantes que deben acudir a la USB el 12 de septiembre a completar el test de validación presencial.

El 13 de septiembre se darán a conocer los resultados definitivos, el 14 de septiembre la inscripción y el 24 de septiembre el inicio de actividades.

Información relacionada.