Proyecto padrinazgo a futuros científicos recibió aporte de Banesco

2-11-18.-

El proyecto de padrinazgo a futuros científicos de la USB, que busca incentivar la alfabetización en ciencias de niños, adolescentes y maestros preuniversitarios, recibió una donación por parte de Banesco.

El rector Enrique Planchart firmó este jueves el contrato de donación en presencia de Andrea Palomares, de la gerencia de Responsabilidad Social de Banesco.

El proyecto, creado por el rector Planchart y propuesto por la Dirección de Asuntos Públicos, contempla la conformación de un fondo de “becas participativas”, exclusivamente destinadas a cubrir los gastos de visita de estudiantes y maestros al Museo Interactivo y Centro de Divulgación de la Ciencia Didactrón, institución con la que cuenta la USB desde 2010 para motivar el aprendizaje y enseñanza de la ciencia.

Se espera que al menos 100 estudiantes y maestros de niveles de educación preuniversitaria en el ámbito local regional, puedan ser beneficiarios de este fondo que espera recibir aportes de instituciones públicas y privadas.