Equinoccio edita Guía de ejercicios de química orgánica

6-11-18.-

La editorial Equinoccio anunció la publicación digital de la Guía de ejercicios de química orgánica, del profesor Antonio José Zapata Vilera, la cual forma parte de la colección Paraninfo y contiene 250 ejercicios de química orgánica seleccionados, en su mayoría, de los principales libros de texto de esta disciplina científica.

Los ejercicios de este libro sirvieron como preguntas de evaluaciones parciales de los cursos de Química Orgánica I y Química Orgánica II dictados en la USB, desde el año 1981 hasta comienzos del año 2014.

En su guía, Zapata provee la respuesta o solución de cada ejercicio. El autor cree “firmemente que mediante la resolución de problemas y ejercicios, el estudiante puede comprender, aplicar y asimilar la mayoría de los conceptos fundamentales de la química orgánica”.

Según el profesor, “los cursos universitarios de química, especialmente química orgánica, han sido considerados como asignaturas difíciles o complicadas. Esto se refleja en porcentajes relativamente altos de estudiantes reprobados. Es, entonces, una prioridad para nosotros los académicos, desarrollar, diseñar y promover métodos pedagógicos más eficientes para la enseñanza de la química”. En este caso, la estrategia pedagógica consiste en lograr la enseñanza de conocimientos químicos mediante la resolución de ejercicios, dentro del salón de clases y en sesiones dirigidas por un docente.

Antonio José Zapata Vilera es egresado de la licenciatura en Química de la Universidad Simón Bolívar (1976). Obtuvo el PhD en Química en la Northeastern University (1981). Trabajó como docente en el Departamento de Química de la Universidad Simón Bolívar hasta 2014. Actualmente es profesor en la Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Para adquirir esta obra, se debe hacer una solicitud al correo equinoccio@usb.ve. Próximamente, los libros serán vendidos a través de la página www.equinoccio.com.ve, mediante una nueva forma de pago automática y directa.