USB y Amigos dieron la bienvenida a los padres de la cohorte 2018

9-11-18.-

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

La falla eléctrica que afectó este jueves a la Sede de Sartenejas no fue impedimento para que se celebrara la Bienvenida a los padres más orgullosos del país 2018, evento que cada año organiza la Asociación de Amigos de la USB para los padres y representantes de los estudiantes de la nueva cohorte.

El acto se realizaría en el Conjunto de Auditorios, pero ante la falta de luz, se celebró en la parte externa adyacente, bautizada hace algunos años por los estudiantes como el anfiteatro por ser el lugar donde se convocaban nutridas asambleas estudiantiles.

El rector Enrique Planchart abrió la actividad, recordándoles a los padres y representantes la excelencia y la exigencia que caracteriza a la USB y lo orgullosos que deben estar de que sus hijos hayan comenzado estudios en esta institución que se sostiene y resiste pese a los problemas que la afectan.

En este sentido, la vicerrectora administrativa Mariella Azzato, destacó que en la USB se trabaja día a día por la excelencia y haciendo los mayores esfuerzos por derribar cada dificultad que se presente para seguir formando a los mejores profesionales.

El presidente de la Asociación de Amigos USB, Luis Xavier Grisanti, explicó a los padres y representantes la labor de esta organización, resaltó la contribución de las empresas que apoyan a la USB, y los invitó a convertirse en amigos de la USB. “Defendamos la USB, no solo porque aquí estudian sus hijos, sino porque defender la Universidad es también defender la democracia”.

Asimismo, intervino Elena Raimúndez, profesora del Departamento de Biología de Organismos,quien explicó dos actividades en las que la USB muestra su capacidad para enfrentar situaciones adversas: el Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (Mece USB), mediante el cual más de 200 integrantes de la cohorte 2018 ingresaron a la USB; y el proyecto de restauración del Laberinto Cromovegetal, emblema uesebista.

Por los estudiantes tomó la palabra María José Navarro, de la carrera Comercio Exterior, quien destacó la importancia del apoyo familiar para los estudiantes universitarios.

Fotos: Javier Perozo