Uesebistas protestaron y se solidarizaron con estudiante detenido

30-01-19.-

Estudiantes, empleados y profesores salieron hoy a manifestar a las puertas de la sede de Sartenejas, pidiendo, entre otros, la apertura de un canal humanitario, que mejoren las condiciones de la universidad venezolana y que liberen al estudiante uesebista Santos Ernesto Arteaga, detenido en Maracay el pasado 23 de enero.

La protesta fue liderada por los estudiantes, tras la realización de una asamblea general convocada en la mañana de hoy por la Federación de Centros de Estudiantes USB.

Entre las consignas que pudieron oírse estuvieron: “Santos, hermano, por ti también luchamos”, y “No me quiero ir, quiero condiciones pa’ estudiar en mi país”.

Tras permanecer un rato en la puerta de la sede, los uesebistas caminaron hasta el sector Los Guayabitos donde continuaron con la manifestación.

Fotos: Javier Perozo