USB continúa jornadas de entrega de kits de cloro para potabilizar agua

18-03-19.-

La Universidad Simón Bolívar realizó este lunes en la urbanización El Placer, vecina de la sede de Sartenejas, una nueva jornada de entrega de kits de cloro para la desinfección y potabilización de agua.

El kit entregado a la población consiste en 250 cc de hipoclorito de sodio, sustancia elaborada a partir de sal casera gracias a una tecnología desarrollada en la USB. La cantidad entregada es suficiente para desinfectar y potabilizar 50 litros de agua.

La jornada de hoy da continuidad al trabajo que viene realizando la USB, a través del Laboratorio de Química Ambiental, desde la semana pasada para atender a la población que padece por la falta de suministro de agua potable.

En este sentido, el profesor Fernando Morales, coordinador de los operativos, informó que jueves y viernes de la semana pasada, en conjunto con la Alcaldía de Baruta, la USB entregó a la población cerca de 1.600 kits de cloro. Además, desinfectaron el tanque de 430 mil litros del Hospital San Juan de Dios que en los últimos días está recibiendo agua solo de cisternas.

Morales señaló que continuarán coordinando nuevas jornadas en otros sitios de Caracas para atender a mayor número de personas, y que son bienvenidos los donativos de sal común, aunque cuentan por los momentos con reserva suficiente para seguir produciendo el hipoclorito de sodio.   Próximamente, se realizará una jornada para la comunidad uesebista.

En la jornada en El Placer participaron los profesores Fernando Morales y Gustavo Rodríguez, del Laboratorio de Química Ambiental, y una docena de estudiantes coordinados por la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb), quienes también trabajaron como voluntarios el jueves y viernes pasados.

Con la entrega de los kits, los vecinos también recibieron una charla explicativa de cómo usar el producto.