Instalados los primeros tubos fluorescentes y balastos del proyecto Iluminemos MEM

22-05-19.-

Los Centros de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Producción e Ingeniería de Materiales comenzaron este martes la instalación de 180 tubos fluorescentes y 40 balastos del proyecto Iluminemos MEM (Edificio Mecánica y Estudios de los Materiales).

La iniciativa surgió a finales de 2018 cuando los tres centros de estudiantes postularon el proyecto al 5to Concurso de Financiamiento convocado por la corporación AlumnUSB, y lograron recaudar $2500, gracias a las donaciones de profesores, estudiantes y egresados.

Con el proyecto, los estudiantes esperan reducir la deficiencia de luz en MEM a menos de 5%.

Los presidentes de los centros de estudiantes, Juan Méndez, Cristopher Rodríguez y Alexis Cáceres, informaron que están realizando las gestiones administrativas en conjunto con la Dirección de Planta Física, para recuperar el funcionamiento de los baños del mismo edificio. También, gracias al apoyo de la junta directiva de la Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb), esperan pintar los pizarrones de las aulas de clases en las próximas semanas y de esta forma lograr una recuperación mayor a las áreas comunes, académicas y administrativas del edificio.

Foto: Centros de Estudiantes