Universidades presentarán en plenaria las propuestas para el Plan País

23-05-19.-

Este viernes 24 de mayo, a las 8 de la mañana en el Aula Magna de la Ucab, cerrará con una sesión plenaria el Congreso Internacional Propuestas para el Plan País: transición hacia una nueva Venezuela.

Del 21 al 23 de mayo las universidades Central de Venezuela, Metropolitana, Simón Bolívar, Monteávila, Católica Andrés Bello, más organizaciones civiles, junto con la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Plan País, se reunieron en mesas temáticas con el objetivo de hacer un inventario, debatir, integrar y sistematizar las propuestas de políticas públicas que se han generado desde diferentes ámbitos y, en especial, desde el académico, a los fines de contribuir con la recuperación y el fortalecimiento de la democracia venezolana, la reinstitucionalización y reconstrucción del Estado, de manera tal de hacer viable la consolidación de una transición democrática. Los resultados se entregarán mañana al presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La sesión plenaria contará con ponencias de Sergio Bitar y Abraham Lowenthal, autores del libro Transiciones Democráticas; y Genaro Arriagada e Ignacio Walker, quienes son importantes expertos en regímenes de transición, y formaron parte como ministros del proceso de transición y democratización de Chile, de acuerdo con lo informado por la Ucab.