Más de 1.400 respuestas registradas en el censo de transporte

13-09-19.-

El censo distribuido ayer por la Dirección de Servicios a través de las listas masivas de la USB ha sido respondido por más de 1.400 personas de la comunidad universitaria, de las cuales 80% ha expresado su intención de contribuir con el sistema de transporte universitario.

El instrumento constituye un registro con el que se apoyará el diseño de esquema de funcionamiento del servicio, al tiempo que permitirá tomar decisiones sobre la marcha, con la intención de solventar los problemas que surjan en el sistema de transporte que, por ahora, cuenta con apenas 26 unidades para ambas sedes, para atender rutas urbanas e interurbanas.

Para la USB es necesaria la participación y cooperación de toda la comunidad, pues se requiere que al esfuerzo hecho por AlumnUSB para reactivar el servicio de transporte, se sumen otros actores de la comunidad universitaria para mantener el servicio y hacer de este un modelo de gestión solidario.

La profesora Mariella Azzato, vicerrectora administrativa encargada, enfatizó en la necesidad de tener los datos de toda la comunidad, usuarios o no del servicio, para tomar decisiones y establecer prioridades; “reconocemos enormemente la labor hecha por la Corporación AlumnUSB, que se convirtió en la única opción que tuvo la Simón Bolívar para superar la adversidad ocasionada por la suspensión del transporte”, y ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación Universitaria en el reconocimiento de la deuda que tiene la universidad en este rubro y en el envío de recursos para mantener el servicio durante el trimestre septiembre-diciembre.

El censo requiere de al menos 3.200 respuestas para tener una muestra representativa del universo (5.600 personas de ambas sedes), y poder conocer las condiciones de movilización de la comunidad, detalles de usuarios, rutas, paradas, horarios, así como la disposición de cooperación para el mantenimiento del servicio.

El instrumento puede verse y completarse en este enlace (abrir con el correo institucional) , para ser enviada a la brevedad posible; fue diseñado por los profesores Fernando Torre Chalbaud, del Departamento de Procesos y Sistemas, y Fernando Torre Mora, del Departamento de Computación y Tecnología de la Información.

De presentarse algún inconveniente en el llenado del censo, se puede llamar al Departamento de Transporte o a la Dirección de Servicios, extensiones 3453 / 3454.