Donaciones de recursos bibliográficos e insumos médicos para la USB

16-09-19.-

La Universidad Simón Bolívar recibió la donación para la Biblioteca de 156 recursos bibliográficos usados (incluyendo libros y guías) en las áreas de Cálculo, Física, Mecánica, Análisis de Esfuerzo, Matemáticas, Dinámica, Termodinámica, Cálculo Vectorial, Geometría y Ciencias de los Materiales.

La donación fue hecha por Yurlinda Silva Gutiérrez para apoyar el trabajo de la Biblioteca, y fue declarada sin valor comercial por parte de la donante.

La USB también recibió la donación por parte de BiotecFAR CA, de tres kits de antivenenos, desglosados en: un kit antiescorpiónico (PB 789, inyectable) y dos kits antiofídicos polivalentes (PB 727, inyectables), destinados a la atención médica inmediata ante posibles accidentes por envenenamientos de tipo ofídico y escorpiónico sufridos por miembros de la comunidad universitaria y/o de las zonas aledañas a la Universidad Simón Bolívar. La donación fue tramitada por la profesora Ariana Gols, adscrita al Departamento de Biología de Organismos, y tiene un valor de Bs. 1.366.500,00.

Las donaciones fueron informadas por el Rector en su informe al Consejo Directivo y autorizadas por este en la sesión del 11 de septiembre de 2019.