Realizarán foro Los Aludes Torrenciales de 1999 en Vargas: 20 años después

8-11-19.-

Los días 4 y 6 de diciembre se realizará en la sala Francisco de Miranda de la UCV, el foro Los aludes torrenciales de 1999 en Vargas: 20 años después, evento en el que la USB estará presente con la ponencia sobre las Experiencias comunitarias para la implementación de Sistemas de Alerta Temprana en las parroquias del estado Vargas.

Esta ponencia estará a cargo de los profesores uesebistas Lelys Bravo de Guenni del Centro de Estadística y Matemática Aplicada, y Elvin Barreto del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas.

La ponencia de los profesores Bravo y Barreto estará acompañada de un video que recoge algunos testimonios de los naiguatareños que padecieron los efectos de las lluvias torrenciales de diciembre de 1999.

El foro está bajo la coordinación general de José Luis López del Instituto de Mecánica de Fluidos de la UCV y miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y Hábitat.

Las ponencias presentadas por investigadores de universidades venezolanas, redactadas como artículo académico, serán publicadas en formato libro.

Los profesores Bravo y Barreto son miembros del Grupo de Gestión de Riesgos Ambientales (GID-065), adscrito al Decanato de Investigación y Desarrollo.