Hablarán de la situación de los Derechos Humanos en la comunidad universitaria

9-12-19.-

Este martes 10 de diciembre, a las 10:00 de la mañana en el auditorio principal de la Universidad Monteávila, tendrá lugar el foro: Foro Situación de los Derechos Humanos en la comunidad universitaria en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, actividad organizada por el proyecto RedUni, ejecutado por la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía.

En esta actividad participarán Carolina Arcay, vicerrectora administrativa de la Universidad Monteávila; Hasler Iglesias con su ponencia La Autonomía Universitaria, con la moderación de José Custodio, abogado de la UCV, fundador de @vistete_derecho y conferencista de No hablas torcido, habla derecho.

El Proyecto RedUni, Red Universitaria de Derechos Humanos “busca contribuir al fortalecimiento de los conocimientos, competencias y habilidades de los defensores y defensoras en el ámbito universitario dentro de marcos conceptuales, doctrinarios y técnicos que faciliten su desempeño eficiente en las actividades, posiciones y funciones vinculadas a su participación y liderazgo desde el sector universitario en los procesos ciudadanos donde actúen”.

Este evento ofrece la oportunidad a estudiantes, profesores, empleados y trabajadores de tener acceso a la información de la existencia de este trabajo que incluye diplomados, Observatorio de DDHH, foros y talleres en cinco universidades nacionales.