Encuentro de Agrupaciones Estudiantiles en la Sede del Litoral

22-01-2020.-

El pasado 16 de enero, en la Plaza Techada de la Sede del Litoral, se realizó el tradicional Encuentro de Agrupaciones Estudiantiles, donde los estudiantes que comparten aficiones e intereses, tuvieron la oportunidad de exhibirse ante la comunidad universitaria y a los estudiantes de nuevo ingreso, como potenciales nuevos miembros.

Esta actividad fue organizada por el Programa de Agrupaciones Estudiantiles de la Sede del Litoral, y su titular, María Pino, mencionó algunas actividades programadas por estos grupos para el trimestre enero-marzo 2020, como charlas de bienvenida por parte de AECI, ACUSB y Proyecto Mural; concierto de amor y amistad, y concierto de Disney, por parte de CAM.

Celex tiene previsto dictar talleres de inglés; Proyecto Mural organizará un conversatorio sobre la importancia de la paleta del color en las películas; Foco ofrecerá un taller sobre herramientas de edición digital; el grupo de excursionismo desarrollará actividades al aire libre; Ciade realizará sesiones tutoriales y de acompañamiento a los estudiantes de nuevo ingreso; Cide dará charlas formativas.

Además, están programados algunos torneos amistosos de dominó, stop y charadas por parte de las agrupaciones de dominó y 5 Letras.

Las agrupaciones estudiantiles están adscritas al Departamento de Desarrollo Estudiantil, y tienen como finalidad contribuir con la formación integral del estudiante a través de su participación en actividades recreativas, culturales, científicas, deportivas y de apoyo institucional, según los intereses de los estudiantes.

Actualmente, en la Sede del Litoral hacen vida 19 agrupaciones estudiantiles, entre las que están Ciade @ciadesl, Cosas de Jóvenes @cdj.usbsl, Acusb @acusb_sedelitoral, Aeci @aeci_usb, Acoexa @acoexasl, Agehos @agehos_usb, Aeta @aetausbsl, Cetemec @cetemec_usbsl, Catrans @cetransusbsl, Cide @cide_sl, CAM @camusbsl, Celex @celexusb, 5 Letras @5letras_sl, Foco @focousb, Proyecto Mural @mural_sl, Excusb @excusbsl, Dominó, SON @sonusb_litoral, Proyecto Ascend @ascendlitoral.

Información y Fotos: William Contreras, Unidad de Relaciones Publicas e Informacion de la Sede del Litoral