Designados representantes estudiantiles ante el cogobierno universitario

24-01-2020.-

En la sesión del Consejo Directivo realizada el 15 de enero pasado se aprobó la designación de los representantes estudiantiles ante el cogobierno universitario.

La designación se hizo atendiendo a los resultados del referendo consultivo realizado el pasado trimestre por la Comisión Electoral Estudiantil de la Federación de Centros de Estudiantes (CEE Fceusb), y la recomendación adicional del Directorio Estudiantil de la Fceusb.

Los representantes son: Andrea Vilanova y Félix Toledo ante el Consejo Académico; Fabiano Caschetto, Decanato de Estudios Generales; Diego Orozco, Decanato de Investigación y Desarrollo; José López, Decanato de Extensión; Mairym Calles, Decanato de Estudios Profesionales; Javier Silva, Decanato de Estudios Tecnológicos; Alberto Guevara, Decanato de Estudios de Postgrado; Javier Uzcátegui y Zlatka Rebolledo, Consejo Asesor de la Licenciatura en Biología; Manuel Gil, Javier Medina, María Machado y Antonella Requena, Consejo Asesor de Ingeniería de la Computación; Luis Alarcón, Consejo Asesor de Ingeniería y Tecnología Eléctrica; y Marcel Tovar, Consejo Asesor de Ingeniería y Tecnología Electrónica.

De acuerdo con información de la Comisión Electoral Estudiantil Fceusb, el cogobierno es el espacio de toma de decisiones compartidas entre los distintos sectores de la comunidad universitaria involucrados con las decisiones académicas y administrativas.

Los representantes estudiantiles ante el cogobierno son el enlace y la voz de los estudiantes en los Decanatos, Consejos Directivo y Académico y Consejos Asesores de las Coordinaciones.

Las elecciones de estos representantes no se realizan desde 2013, debido a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que suspendió las elecciones en la USB. Ante la necesidad de renovación y para designar representantes en cargos vacantes, el sector estudiantil promovió un referendo consultivo, y los ganadores fueron recomendados para ser designados en los respectivos cargos.