Primera edición de USB Mundo se realizará en Madrid el 29 de febrero

27-01-2020.-

España y Estados Unidos son los países que concentran la mayor cantidad de uesebistas que emigraron de Venezuela, llevando con ellos un cúmulo de capacidades, competencias y conocimiento, que tendrán ahora la oportunidad de reencontrarse en un entorno de intercambio con sectores industriales, académicos y sociales, a través de la Red de Capacidades Científicas y Tecnológicas (Rcct-USB) y la Red Internacional de Embajadores del Conocimiento de la USB (Riec-USB).

Las redes serán presentadas en Madrid el 29 de febrero próximo, en la primera edición del evento USB Mundo, y buscan impulsar acciones que propicien nuevos vínculos entre egresados, exprofesores, exempleados, empleados y profesores jubilados de la Universidad Simón Bolívar, con el entorno nacional e internacional, con la intención de que puedan ofrecer sus servicios de asesoría, participar en proyectos de investigación y desarrollo, ofrecer programas de formación bajo la modalidad presencial o virtual, o a través de diversas iniciativas de emprendimiento y desarrollo tecnológico.

La Riec-USB y la Rcct-USB estarán orgánicamente conectadas y los uesebistas fungirán también de embajadores del conocimiento en los diferentes países en los que residen para ofrecer los productos y servicios generados por la Red de Capacidades Científicas y Tecnológicas, a través de Funindes, PTS Y Artevisión, junto a la Asociación de Egresados de la USB, que impulsan este proyecto.

El programa del evento contempla temas de actualidad como economía global del conocimiento, el reto de la transformación en red, conocimiento, innovación y comunidad, producción de contenidos, extensión universitaria y construcción de nuestra red de capacidades.

Los interesados en formar parte de la Red de Capacidades Científicas y Tecnológicas y la Red Internacional de Embajadores del Conocimiento de la USB, podrán hacerlo el día del encuentro, que tendrá lugar el 29 de febrero, a las 10:00 de la mañana, en la sala de MASTER´S 38, ubicada en la Av. del General Perón, 38, Edificio Master´s I,  pt 4, Madrid, pero también de manera virtual siguiendo las incidencias vía streaming.  Contacto: mara.amerio@gmail.com.

Fuente: Prensa Funindes USB.