Defensa de proyecto de pasantía de Ingeniería Mecánica será este jueves

22-07-2020.-

Este 23 de julio será la defensa del proyecto de pasantía de Joe Martínez Rosales, estudiante de Ingeniería Mecánica, quien realizó un levantamiento de información del estado del sistema de acondicionamiento de aire de la empresa Amagi Services C.A y estableció un plan de trabajo para alcanzar su optimización.

La defensa será a través de la Plataforma Google Meet, de forma síncrona no presencial, a las 9:30 am.

La pasantía fue realizada con la tutoría del profesor Jesús Hidalgo, del Departamento de Conversión y Transporte de Energía, quien integra el jurado, conjuntamente con la ingeniero Adriana Méndez (tutor industrial) y la profesora Nathaly Moreno (presidente del jurado).

Con el plan de trabajo establecido en el proyecto se busca aumentar la eficiencia de los estándares de confort, respecto a niveles de temperatura y humedad, para los trabajadores y empleados, como también, para el cuidado en los espacios donde se encuentran equipos electrónicos cómo computadoras y procesadores de información, que tienen una gran importancia para la empresa.

Para la realización de este proyecto se empezó con los cálculos de las cargas térmicas de los espacios de las oficinas, generando así entre 30 a 35 Ton. de refrigeración, se realizó una inspección de la problemática donde se elaboró un mapa que trazaba el sistema de ductería y se comprobó el estado actual de los equipos tales como UMAs, Unidades Enfriadoras y ductos donde solamente operaban correctamente 2 y parcialmente otros 2, de 6 sistemas instalados, alcanzando así 22.5 Ton de refrigeración. Se realizó el dibujo de los planos del sistema de ductería y se procedió a nombrar cada elemento que componía el sistema de aire acondicionado mediante nombres y códigos. Se llevó a cabo un estudio de modelado y simulación CFD (Computational Fluid Dynamics) para comprobar la eficiencia de 3 propuestas. Y por último se realizó un interfaz HMI para monitoreo y control de los A.A. evaluando el nivel de confort a través de las variables temperatura y humedad. Los diseños planteados fueron realizados utilizando herramientas computacionales como AutoCAD e Inventor de Autodesk, Workbench Ansys y LabView de National Instruments.