Dirección de Cultura prepara video musical para celebrar el 51 Aniversario de la USB

18-01-2021.-

Para este martes 19 de enero, fecha en la que se celebra el 51 Aniversario del inicio de actividades académicas de la Universidad Simón Bolívar, la Dirección de Cultura prepara un video musical con sus dos organizaciones emblemáticas: el Orfeón Universitario USB, dirigido por el maestro Pedro Silva, y la Orquesta de la Universidad Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Kevin Rodríguez.

Diana Arismendi, directora de Cultura de la USB, informó que se trata de un video que incluye el Himno de la Universidad Simón Bolívar (de Alberto Grau, letra de Ernesto Mayz Vallenilla) y Adiemus (de Karl Jenkins), ambas obras interpretadas por el Orfeón Universitario USB; y El jazminero estrellado (de Antonio Estévez, letra de Jacinto Fombona Pachano) con la solista Joselyn Ledezma, y Fuga con pajarillo de Aldemaro Romero, con Alfredo Rugeles como director invitado, interpretadas por la Orquesta de la Universidad Simón Bolívar.

El video se publicará en el canal de YouTube de la Dirección de Cultura, a las 12 del mediodía de este martes 19 de enero de 2021.