III Simposio de Política y Discurso: Irrealidades y ficciones del poder

26-03-2021.-

El 8 y 9 de abril se realizará el III Simposio de Política y Discurso: Irrealidades y ficciones del poder.

En el simposio se presentarán investigaciones y reflexiones sobre la sociedad venezolana, desde los campos de las humanidades y ciencias sociales.

Los trabajos abordarán aquellos elementos del discurso en el espacio público que desafían la evidencia factual, o bien constituyen una reelaboración ilusoria de la realidad, para apuntalar un status quo, y sobre los fenómenos que desafían estas metarrealidades discursivas.

Los ponentes serán: Carmen Arteaga (USB), Pedro Alemán (Unimet/UCV), Daniel Terán-Solano (UCV/Ucab), María Eugenia Perfetti (Unimet), Carolina Guerrero (USB), Sandra Pinardi (USB), Sandra Leal (USB), José Alberto Olivar (USB), Carlos Castañeda (USB); Eleonora Cróquer (USB), Tulio Ramírez (Ucab/UCV), Jeffrey Cedeño (Pontifica Universidad Javeriana), Sócrates Ramírez (USB), José Javier Blanco (USB), Carmen Affigne (USB), Ivo Hernández (Universidad de Münster) y Carmelo Urso (Colegio Nuestra Señora de Pompei).

El comité organizador del simposio está conformado por los profesores Carmen Arteaga, coordinadora del Ciclo Profesional del Decanato de Estudios Generales de la USB, y Pedro Alemán, coordinador del Postgrado en Estudios del Discurso, y el Doctorado en Humanidades (UCV).

Para participar es necesario registrarse llenando este formulario.